jueves, 27 de octubre de 2016

Participación en TOCA y AMD (Pendiente de visto bueno)

Hace un año creamos mi socia Angélica y yo, la empresa MUCHACHO. Comenzamos este proyecto con la intención de generar productos con Tyvek, y como propuesta de valor, propusimos comunicar las tradiciones y la vida cotidiana en México. A un año de haber comenzado y con ayuda del D.I. M. Alberto Vega Murguía, nos decidimos a participar por segunda vez en TOCA, Feria de diseño y por primera vez en el Abierto Mexicano de Diseño.

Nos preparamos para estos eventos con producción, nuevos diseños para gráfico y nuevos diseños de producto, un stand, costos y precios de producto, estrategias para conseguir distribuidores y administración.

Mientras se hacía la producción, aproximadamente un mes, el profesor Alberto Vega nos ayudó con asesorías para conocer el proyecto y encaminarlo con estrategias que pusimos en marcha en los dos eventos, también nos asesoró con la cuestión de costos y precios al público, lo cual no teníamos idea de cómo hacerlo. Gracias a estas asesorías conseguimos distribuidores interesados en nuestros productos, posibilidad de hacer cotizaciones reales, plantear tiempos de producción, costos de mano de obra externa, planear lotes de producción y continuar desarrollando la empresa.

Realicé el diseño de un stand para exhibir nuestros productos de forma más ordenada y permitiera guardar cajas de mercancía, el cual llevó 4 días para producirse.

En TOCA estuvimos 8 y 9 de octubre en Casa Picnic, fueron muchos alumnos del CIDI y algunos externos, hicimos algunos contactos nuevos y Libros UNAM se interesó en nuestros productos, aparecimos en el catálogo del evento.

En el AMD estuvimos del 19 al 23 de octubre, fueron 5 días exhibiendo y vendiendo nuestros productos, conseguimos muchos contactos y muchos interesados en distribuir nuestro producto, también aparecimos en el mapa y en el catálogo del evento.

Ahora estamos dando seguimiento a los interesados para entrar en plataformas de ventas en línea, tiendas físicas, dentro y fuera de la ciudad y pedidos especiales. Un ejemplo es Libros UNAM, quién está interesado en nuestros productos para sus propios artículos promocionales.


Visita al Museo de Arte Moderno


Visité el día 10 de septiembre el MAM, hice un recorrido por las distintas exposiciones y de todas ellas entré a la de Remedios Varo, en la que se expusieron muchas de sus obras más conocidas, con el fin de agradecer a Anna Alexandra, quién se encargó de difundir este arte y quién junto con otras personas, donaron estas obras al MAM, donde ahora se encuentra la más grande colección de obras de Remedio Varo. Está muy interesante pues más que apreciar las obras, vas a conocer su historia y sus anécdotas, la curaduría incluye fragmentos de cartas, testimonios de conocidos y palabras mismas de Varo. Gracias a eso, nos podemos acercar más a las obras y entender mejor su contexto y lo mejor, entender qué es lo que Varo quería expresar.
En lo personal no conocía mucho de su obra, pero ver los testimonios y los textos descriptivos, me hicieron sentir más identificada con su arte y me hicieron endender mejor sus significados, por ende ahora me siento más interesada en el arte.